RONALDINHO Y SU MAGIA.
Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Brasil; 21 de marzo de 1980) conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como media punta.
Debutó como futbolista profesional en el club Gremio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F.C. Barcelona y AC Milán. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca la «elástica», el «autopase», la «vaselina», la «espaldinha», la «bicicleta»cola de vaca».
La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.
Rápidamente, el jugador fue adquiriendo el estatus de ÍDOLO entre la afición culé, situándose junto a otros jugadores brasileños que pasaron por el F.C.Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo. Recibió en 2005 el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Player, imponiéndose en ambos al centrocampista del Chelsea FC, Frank Lampard, y coronándose como el mejor jugador mundial de entonces.
JUEGA NI POR
DINERO NI POR
FAMA SE JUEGA POR
DINHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario